20/11/13

Práctica 7: PHOTOPEACH

PHOTOPEACH

Es una herramienta muy similar al Power Point pero te permite establecer una imagen y ponerle texto de bajo y los efectos son muy interesantes, aunque limitados. Por ejemplo, no te permite poner una cancion para cada diapositiva, es la misma en todo el documento.

Primero hay que registrarse: SING UP FOR FREE. Tenemos que insertar:
  • El nombre de usuario
  • La contraseña 
  • El correo electronico.
Después hay que Subir las Imagenes:
Deben ser elegidas previamente y ordenadas para que aparezcan en ese orden depués. 
Figura 1. Subir imagenes
Una vez subidas las fotos, se pueden mover para modificar el orden. Para borrar, hay que desplazar la que se desee eliminar a la derecha, en Delete items.
También puedes subir las fotos que tengas en la Aplicacion de Picassa y en Facebook. Una vez tengas las fotos que quieras poner, le damos a NEXT. 

Una vez hayamos seleccionado las imagenes que queremos para nuestro documento, nos aparecerá la siguiente página:
Figura 2. Título y musica
A) En la parte superior pondríamos el titulo
B) Bajo de el título tenemos la posibilidad de elegir la velocidad que queremos para la transicción de nuestras diapositivas.
C) A la derecha, tenemos la opción de insertar una breve descripción, donde se meterá cada frase en una diapositiva.
D) En la parte de bajo tenemos las opciones de la música que podemos aplicar a nuestro documento. También existe la opción de subir una canción desde Youtube.

Cuando lo tengamos todo listo, hay que poner FINISH. Una vez FINALIZADO, le damos a Editar y tenemos varias opciones:
  • Primero tenemos que poner A)PUBLICO Y B) EDUCATION. 
Figura 3. Public y Education
Tenemos el siguiente menú:

Figura 4. Opciones
A) Editar CAPTURAS Y FOTOS. Aquí tenemos la posibilidad de:

Figura 5. Editar: Capturas y Fotos

A y B) Modificar la posición del texto: CENTER en el centro, QUIZ para ponerlo arriba y BOTTOM para realizar preguntas.
C) Crear una diapositiva en negro
D) Copiar una diapositiva
E) Borrar una diapositiva
F) Modificar la velocidad con la opción de SPEED






B) EDIT MUSIC AND TITLE podemos modificar la música que queremos poner y el titulo de nuestro documento, también la velocidad de las diapositivas.
C) ADD PHOTOS podemos añadir más imágenes.

D) MANAGE COMMENT, podemos poner permitir comentarios o no permitir comentar. Hay que poner que si y en el caso de que alguien comente, aquí apareceria la lista de comentarios. Al final de la presentación, tenemos que poner un comentario valorando la aplicación.

E) DELETE THIS SHOW podemos borrar el documento.

F) DOWNLOAD THIS SHOW podemos decargarnos la presentación. Hay que tener cuenta premium para poder descargarlo
Una vez lo tengamos echo, podemos añadir comentarios, y una vez lo hayamos puesto, le tenemos que dar a POST COMMENT.

Además, hay otras opciones:
  • A la parte de la derecha de nuestra presentacion tenemos la opcion de compartir en:
         A) Facebook
         C) Twitter
         D) Enviar por correo
         E) Embeberlo en el Blog
Figura 6. Más opciones
  • También existe la opción de ponerlo en historia o en espiral
  • En la opción de Settings podemos editar el perfil, poner nombre, una foto, cambiar el e-mail, descripción de nosotros, poner alguna página web nuestra como Blog, y recibir las notificaciones de los comentarios que nos pongan.
Figura 7. Settings
  • En la opción de HELP podemos encontrar ayuda para utilizar esta aplicación.
    Figura 8. Help
  • En la opción CREATOR podemos ver diferentes usuarios y sus presentaciones. Arriba aparece: los mas comentados, mas vistos, mas mostrados, new faces = nuevas presentaciones (donde podemos seguir a ese usuario).
Figura 9. Creators
  • En la opción de EXPLORE podemos ver las presentaciones mas populares y todas las categorias que existen (podemos pinchar ME GUSTA).
Figura 10. Explore
  • En la opción de MY SHOWS podemos ver nuestras presentaciones, las que tenemos como favoritas, en la parte derecha tenemos una lista de los usuarios que estamos siguiendo.

AMPLIACIÓN
Para ampliar esta práctica, dejo un tutorial donde se puede ver de forma más clara aún, como crear una presentación con ésta herramienta.

Esta práctica no es de las que más me ha gustado, aunque es cierto que es muy fácil de manejar y se realizan presentaciones en muy poco tiempo, creo que tiene escasas opciones. 
Por ejemplo, el tipo de transicción, sólo existe uno que viene por defecto, no puedes elegir ningún otro. Lo mismo pasa con el texto, no puedes elegir el tipo de letra que quieres, ni el tamaño, ni el color...

Por tanto, pienso que es útil para presentaciones simples y cortas, que no precisen de muchas técnicas ni recursos. Para otro tipo de presentación donde hagan falta más cosas, creo más conveniente hacerlo en otros programas como Power Point. 

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